viernes, 12 de junio de 2009

LOS PROCUL HARUM


LOS PROCUL HARUM UN GRUPO QUE NO LIMITABA LA LIBERTAD DE NINGUNO: Robin tower tiene la cara de un boxeador estropeado, que subio al ring varias veces mas de la cuenta. Su amigo barry wilson decia que tiene una nariz horrible; pero esa cara de robin es la de un hombre de buen natural y, como su propia carrera artistica, es natural que lleve algunos chipotes ganados en el campo de batalla. Robin es inteligente e interesante, con una voz sin refinamiento alguno, que parese ser todo lo opuesto a la moderacion que expresa. Por primera vez en su vida. Robin estaba teniendo entradas de dinero en forma regular. " Solo me preocupo por el dinero cuando ya no tengo un quinto para comer; pero tambien he tenido temporadas muy holgadas en las que he disfrutado mucho, y otras en las que he pasado hambres, decia por aquellos dias". "Cuando un administrador le ha llevado a uno su dinero tan dificilmente ganado, el mal recuerdo persiste y jamas llega uno a depositar totalmente su confianza en nadie. Es el tipo de eleccion que solo se aprende una vez, porque nunca se olvida". " La unica vez que no estuve dedicado a la musica en forma activa, fue cuando la organizacion paramount se desbarato, y yo me quede sentado pensando hacia donde deberia dirigir mis pasos". " Las condiciones en que se disolvio la paramount fueron tan terribles, que yo tenia que alejarme y pensar las cosas con toda calma. Siempre tuve una enorme fe en mi propia capacidad para tener exito en la musica. Sin esa fe no podria continuar. Hay que ver, que hace cinco o seis años, nosotros ya estabamos tocando ese tipo de musica, antes que llegaran los beattles a los estado unidos. De pronto estallo la bomba y el mismo movimiento musical que iba tan aprisa, nos dejo atras. Me he dedicado por entero a la musica desde que abandone la escuela". Primero llame a barry wilson, y tres dias mas tarde me llamo gary brooker. Siendo yo guitarrista de blues, pense que no podria acomodarme con procul harum, pero me sucedio la mismo que a barry. Tan pronto escuche lo que estaban haciendo me convenci de que hariamos un exelente conjunto". Barry, uno de sus viejos amigos, tenia la tendencia a verlo mas como musico profecional que como amigo intimo, y decia: " robin es el mejor guitarrista del mundo en su tipo de musica. Es original y sincero en todo lo que ejecuta". " A barry y robin se les considera como pareja. Esto se debe a que uno es baterista y el otro es guitarrista y los dos estamos empeñados en tareas muy semejantes, llevar el ritmo" aclara el propio robin. " Pero barry y yo, no tenemos mucho en comun fuera de las actividades del grupo"" explica robin. " Una vez que terminan los ensayos o las entrevistas, los miembros del grupo se van cada uno por su lado, y esa es la forma que le gustan las cosas a robin, porque dice que siempre es posible involucrarse demasiado con las personas y hasta llegar a caerse mal. Nunca salimos a dar la vuelta juntos porque tenemos que conservar nuestras libertades individuales. Ya de por si, lo que mas conviene al grupo. Lo que podria pareser un elevado grado de presuncion en qualquier otro, en robin parece lo mas natural del mundo. Por ejemplo esta convencido de su propia habilidad cuando dice que " siempre llegue a ser el guitarrista de primera que me propuse desde el principio". Ocasionalmente se percataba de que la gente podia juzgarlo de vanidoso y decia: " No me gusta ser tomado de esa manera. No obstante que me agrada mucho la gente y lo que estan haciendo, la verdad es que no siempre entiendo lo que hacen y no me siento obligado a admirarlos solo porque la critica los favorese. Lo que otros hacen fuera de mi alcance, no me obliga a la admiracion incondicional de nadie.

No hay comentarios: