viernes, 10 de julio de 2009

ANTOINE


Un bravo chofer de taxi, demando a reportero: " ¿por que ustedes hablan tanto de antoine? ¿ es que el canta bien? ". ¿Parese extraño? Si. Pero es que los sucesos de antoine, son sucesos de ocho columnas en los periodicos. Son sucesos fenomenales, increibles, descomunales. Desconocido hace seis meses. Antoine es hoy en dia la base del arte, de la cancion, del ritmo moderno de europa. Como toda explosion, como todo ataque de fiebre subita, la crisis "antoine" ha llegado tambien a las teclas de las maquinas de escribir en las salas de redaccion y cada semana, cada dia, se debe publicar algo de el para satisfacer a los millones de antoinistas. Hay que escribir de el: ¿ A favor o en contra?. Todo lo que sucede a antoine interesa. Sus cosas apacionan a sus fanaticos. Les interesa les intriga. A los que estan en contra de el, este personaje idolatrado por la juventud europea se presenta como una interrogacion en muchos aspectos. Uno de ellos , por su presencia fisica. Dicen que no tiene sexo definido. Y a esto ¿ que responde antoine? He aqui la respuesta: " La libertad es lo mas importante en la vida. Yo soy un vagabundo. Lo se. Me gusta cantar en los caminos, en las plazas. Yo amo todo aquello que representa el abandono de las habilidades. Yo tengo horror de las aptitudes para trabajo manual y odio las convensiones socioales, que no aportan nada bueno a la humanidad... Asi, yo he hecho los estudios mas serios, pero no me interesan. Me importan mis facultades de cantante o de compositor. Yo siento una profunda admiracion por los grandes artistas. Y mas por aquellos que no tienen ningun estudio. Los estudios pueden servir, pero no deben quitar la independencia.Y, pues, el mejor medio de vivir para antoine, es el canto. El ha escrito la "suite" de las " elucubraciones" y esto no es solamente el titulo de una cancion o un disco, sino una profesion de fe, una divisa, un tema: " yo digo lo que siento y vivo como me siento". ANTOINE Y SUS AMIGOS: Antoine ha triunfado fuerte en el olimpia de paris. Triunfo desde su debut. ! Increible o maravilloso ! ¿ que importa? El ha encabezado un programa que se llama " antoine y sus amigos" que ha marcado una nueva etapa en el libro historico de ese lugar. Antoine ha completado su show con la temperamental karine, espectacular interprete de folk rock y con un grupo instrumental y vocal. Ellos han alcanzado una gloria subita, bruscamente. Ahi se admira un festival del folk rock. Lo hacen con un estilo que mejoran cada dia. Es, tambien, el festival de la amistad. Va pues, mas alla de la intertpretacion, del estilo. Este festival de la amistad perdura, mientras ellos esten en el olimpia. En estos dias, iniciaran una gira por todas las villas de francia, para regresar, luego al olimpia. Los amigos de antoine ... Este es el tema de los problemas. Cinco muchachos de veintiun años, que corren curiosas aventura ... El grupo se compone de gerard, el vocalista y autor de todos sus numeros: Jean, bajista y coleccionista de botas, con cabellos muy largos: Phil, guitarrista, asistente musical del grupo, compositor de numerosas canciones y electricista del espectaculo: Y, donald, baterista, que pone tanta pasion en sus ejecuciones, que todos los dias rompe los cueros de los tambores. Y por ultimo, jackie, guitarrista ritmico, que reemplaza a luis rego, quien marcho a portugal, pues tuvo serios problemas en paris, debido a sus puntos de vista sobre la libertad. La gran amiga de antoine es karine, una sueca que cuando estaba en su pais, pensaba que ir a paris seria un sueño ... ! y conquisto en son de triunfo ese sueño! Hoy es estrella del olimpia, en emiciones de radio, en grabaciones ... ella es una " beatnick". Y asi en feliz. Ha dicho que sus relaciones con antoine sobrepasan la amistad. Ella afirma que no ve nada en el mas que un gran compañero, o un hermano.

No hay comentarios: